Publicado 24/11/2022 12:00

El OCIb llena el Gran Teatro de Huelva con el concierto extraordinario programado del artista onubense José Luis Pastor

Concierto extraordinario programado del artista onubense José Luis Pastor en el Gran Teatro de Huelva.
Concierto extraordinario programado del artista onubense José Luis Pastor en el Gran Teatro de Huelva. - OCIB

HUELVA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb) llenó el martes el Gran Teatro de Huelva con la programación del concierto de José Luis Pastor. El artista onubense realizó la presentación de 'Vade Mecum. 12 Guitarras para un milenio', un espectáculo que recoge la investigación de su disco homónimo en el que muestra la evolución de la guitarra a través de doce instrumentos de cuerda.

Según ha indicado el festival en una nota de prensa, este evento, organizado con motivo del día de Santa Cecilia, atrajo la atención de centenares de personas, de diferentes edades, que descubrieron la historia de la guitarra renacentista o la vihuela de mano, entre otros modelos poco conocidos.

La actividad del OCIb continúa con el 'II Encuentro de Pensamiento Iberoamericano (EPIb)' que tendrá lugar los días 1 y 2 de diciembre en la sede Santa María de la Rábida de la UNIA (durante las mañanas) y en el Centro Cultural José Luis García Palacios (en las tardes).

El OCIb cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Rural del Sur, la Autoridad Portuaria, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Huelva, la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad de Huelva.

Contador