MADRID, 26 May. (Portaltic/EP) -
Aiper ha presentado en España la gama de soluciones inteligentes para el mantenimiento de la piscina y el jardín, incidiendo en los lanzamientos más recientes: los robots limpiapiscinas Scuba X1 Pro Max y Scuba X1.
Aiper es un fabricante de limpiadores de piscinas robóticos inalámbricos que en 2024 facturó 195 millones de dólares (unos 171 millones de euros al cambio) en ventas a nivel global, como ha señalado el directos de la compañía para Iberia, Italia y Oriente Próximo, Enric Clos.
"Con cada nueva versión de nuestros productos, nuestro equipo de ingeniería ha conseguido que la limpieza de la piscina y el cuidado del jardín sean más rápidos, sencillos e inteligentes, brindando a los propietarios más tiempo libre para disfrutar plenamente de sus espacios al aire libre", ha afirmado Clos en la presentación para el mercado español celebrada en Madrid.
El evento ha permitido conocer de primera mano los dos últimos lanzamientos de Aiper: Scuba X1 Pro Max y Scuba X1, dos modelos de robots limpiapiscinas diseñados para " ofrecer una experiencia de limpieza de piscinas impecable", según la compañía.
Scuba X1 (1.499 euros) incorpora la tecnología WavePath 3.0, que adapta las rutas de limpieza según las condiciones específicas de cada piscina, y el sistema OmniSense, basado en sensores ultrasónicos que detectan obstáculos para optimizar el recorrido.
Por su parte, Scuba X1 Pro Max (2.499 euros) está diseñado con una batería de mayor duración, sistema de nueve motores para una tracción superior, cepillos duales activos motorizados para una limpieza profunda, y la tecnología Smart Mapping con escaneo 3D, que permite un mapeo preciso de la piscina y garantiza una cobertura completa.
Aiper también ha presentado el aspersor inteligente de la marca IrriSense, un dispositivo que ayuda a mantener el jardín en perfecto estado sin esfuerzo y con un menor consumo de agua.
El aspersor simula la lluvia y cubre áreas de hasta 445 metros cuadrados. Además, cuenta con tecnología de mapeo personalizable, ajusta automáticamente el riego según el tiempo y el suelo.