Publicado 24/11/2022 10:15

Portaltic.-Llega Malinche Sinfónico, el nuevo álbum de Nacho Cano grabado y mezclado con Dolby Atmos

Captura de portada de Malinche Sinfónico
Captura de portada de Malinche Sinfónico - MALINCHE

   MADRID, 24 Nov. (Portaltic/EP) -

   El músico y exmiembro de Mecano Nacho Cano ha presentado este jueves Malinche sinfónico, el primer álbum musical que publica en los últimos 14 años, que se ha grabado y mezclado en Dolby Atmos, y que estará disponible para las plataformas de 'streaming' a partir de este viernes.

   El creador de esta obra ha lanzado ahora un disco instrumental, que se ha realizado con la Orquesta Sinfónica de Londres y que se ha grabado en los estudios Abbey Road de Londres, famosos por haber sido los elegidos por The Beatles para producir sus ábumes.

   Para sacar adelante este proyecto, el músico ha contado con el trabajo del mezclador de sonido Mikel Fernández Krutzaga, ganador del Goya en la categoría de Mejor sonido por 'La trinchera infinita', que esta vez se ha encargado de grabar y mezclar este álbum con Dolby Atmos.

   El Dolby Atmos es una tecnología de sonido envolvente en 360 grados que permite a los creadores colocar distintos sonidos en diferentes puntos o posiciones del paisaje sonoro. Gracias a esto, los espectadores u oyentes del álbum o la banda sonora pueden escuchar todo lo que ocurre en distintas direcciones, de modo que puede distinguir la posición de cada uno de los instrumentos y el origen de los sonidos.

   Para definirlo, Nacho Cano ha hecho una comparación entre el sonido estéreo, grabado en dos canales, con Dolby Atmos, que es capaz de utilizar un canal de 128 pistas de audio y distinguir cada uno de los ruidos o sonidos producidos sin que unos instrumentos tapen a otros.

   "Este sistema es como si tú me preguntas qué diferencia hay entre ver la luna o ver toda la galaxia", ha dicho el también productor en un encuentro con periodistas celebrado este jueves en Madrid. Concretamente, Malinche Sinfónico es su primer álbum musical en los últimos 14 años.

   Por su parte, Krutzaga ha comentado que "Dolby Atmos es el formato ideal para los artistas que aman su música" porque "suena igual que lo han escuchado en su cabeza". "Con este sistema se pueden apreciar claramente todos los instrumentos y matices sin concesiones", ha puntualizado.

   Este álbum llegará este viernes 25 de noviembre a las plataformas de música en 'streaming' Apple Music, Amazon Music y Tidal. El resto de servicios de este tipo estrenarán el álbum el próximo 2 de diciembre.

Contador