MADRID, 22 Abr. (Portaltic/EP) -
La aplicación Mensajes de Google ha empezado a advertir a los usuarios de la recepción de contenido sensible, después de anunciar esta herramienta en octubre del año pasado.
Esta herramienta difumina la imagen si considera que contiene un desnudo antes de que la vea el usuario, al que se el da la opción de eliminarla, pero también de verla y de bloquear al emisor. También advierte en el caso de que sea el usuario quien quiere enviar o reenviar la imagen, para que se asegure de que es lo que quiere hacer.
La nueva herramienta se encuentra en el apartado de 'Protección y seguridad', dentro de los ajustes de mensajes, como una opción a habilitar en el caso de los usuarios mayores de edad, según explican en 9to5Google.
En el caso de los menores de entre 13 y 17 años, está habilitada por defecto, pero puede desactivarse en los ajustes de la Cuenta de Google, mientras que los usuarios supervisados no pueden deshabilitarla y su gestión queda en manos de los padres.
Google utiliza el servicio del sistema Android System SafetyCore para clasificar las imágenes, que realiza el procesamiento en el dispositivo "no envía datos identificables ni ninguno de los contenidos o resultados clasificados a los servidores de Google", explica en la página de Ayuda.
Google anunció esta herramienta en octubre del año pasado, junto con la protección de los mensajes fraudulentos y las alertas de enlaces maliciosos.